SANTIAGO, R.D. Luego de permanecer en estado bastante delicado, gracias a la voluntad de Dios y a las atenciones que recibió y el apoyo de muchas personas el periodista y comunicador José Eugenio Gonell Franco fue dado de alta la mañana de este domingo.
Franco fue internado en el Hospital José María Cabral y Baez de Santiago el pasado miércoles debido a un infarto que le afectó considerablemente. Los médicos indican que debe ser sometido en los próximos días a procedimientos quirúrgicos, debido a obstrucciones en las venas pero consideran que por el momento se encuentra estable y que siguiendo el tratamiento indicado puede tomar un tiempo para continuar haciendo estudios para determinar lo que procede. Para tales fines deberá regresar al referido hospital donde darán seguimiento a sus condiciones de salud.
La senadora Sonia Mateo estuvo desde el principio brindando su apoyo al veterano comunicador, le acompañó en todo momento hasta llegar a Santiago e hizo gestiones para que sea bien atendido. De igual manera el esfuerzo de Cándido De la Rosa, Moisés De León, Emerson Jiménez y muy especialmente el Dr. Ambioris quien le acompañó asistiéndole en el trayecto Dajabón – Santiago. El gran esfuerzo de sus amigos, colegas y el gran aporte de Ing. Olgo Fernández quien gestionó con el Director del Hospital José María Cabral y Báez y el SENASA para cubrir los gastos en que se incurrieran.
El Lic. Miguel Angel Paulino, Director General de Multimedios Linieros, lugar donde labora Gonell Franco agradece la unión de tantas voluntades, oraciones y acciones para que este gran periodista, maestro de generaciones haya logrado estabilizar sus críticas condiciones de salud. Destaca las gestiones de Victor Jiménez, Alfonso Morel y William Estévez, quienes gestionaron para que Gonell recibiera las atenciones médicas que fueron recomendadas por los especialistas de la salud.
El regreso de Gonell Franco a Dajabón se produjo alrededor de las 5:00 de la tarde de este domingo, noticia que ha sido recibida con gran alegría por parte de todas las personas que han estado orando por su salud. Sus familiares, colegas, amigos y sus compañeros de labores de Multimedios Linieros le visitan en su residencia.
elmasacre.com