El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) manifestó su alarma por la cantidad de periodistas sometidos a la justicia en los últimos dos meses y llamó a las autoridades a poner atención a la situación, que calificó como “feria de sometimientos a periodistas”.
Al celebrar el martes el Día Nacional de los Derechos Humanos, Olivo de León, presidente del CDP, informó que 12 periodistas están sometidos a la justicia con el propósito de silenciarlos y evitar que hablen y escriban de la corrupción y otros temas. También denunció en un documento que este año 35 periodistas, camarógrafos y fotógrafos han padecido agresiones, abusos, amenazas e intimidaciones.
Exhortó a los afectados a animarse a someter a la justicia a sus agresores. Recordó a los comunicadores afectados que tienen a su disposición el CDP y a sus abogados. Advirtió a las autoridades que de no detenerse la feria de sometimientos de periodistas a la justicia por su trabajo profesional, se pone en peligro la libertad de prensa, y se estaría provocando una gran cantidad de autocensuras tanto en los medios de comunicación como entre los periodistas.
Por SUGENI REYES
s.reyes[@]hoy.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario