SANTO DOMINGO. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), calificó como arbitrarios e irresponsables a los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que agredieron el pasado viernes al comunicador de Navarrete Fausto García, mientras intentaba grabar una acción de esa agencia antinarcóticos.
El SNTP pidió al presidente de la DNCD, mayor general Julio César Soufront Velázquez, sancionar y poner a disposición de la Justicia a los agresores del periodista Fausto García, por considerar que con sus acciones deterioran la imagen de esa institución.
La agresión contra el reportero se produjo en el sector Manolo Tavárez Justo, lugar donde los supuestos agentes de la DNCD, realizaban un allanamiento la mañana de este viernes en un residencial del referido entorno en donde fue impedido de realizar su trabajo de reportero, "y por el contrario, fue insultado, golpeado y su ropa desgarrada".
En un comunicado, José Beato, secretario general del SNTP, tildó como un hecho de alta preocupación las agresiones físicas que sufren comunicadores en muchos lugares del país, por causa de miembros de la DNCD, así como las violaciones constantes al derecho de prensa y a la libertad de información por parte de los mismos agentes.
"Si estos agentes no tenían nada que ocultar por qué impidieron que el comunicador tomara imágenes. Los agentes alegan que Fausto no tenía carnet de prensa, pero eso no le quita su condición de comunicador ni lo limita como ciudadano de grabar las acciones de los supuestos miembros de la DNCD", enfatizó Beato.
El dirigente gremial señaló que el nuevo Código Penal Dominicano, castiga con cárcel el impedimento a la prensa en la búsqueda de las informaciones.
José Beato llamó a todos los periodistas, fotógrafos, camarógrafos y a los demás trabajadores de la prensa a querellarse cuando se produzcan agresiones contra ellos, y pidió a los comunicadores de Navarrete acompañar Fausto García en las acciones jurídicas que emprenda contra los agresores y supuestos miembros de la DNCD.
organo de difusion del Sindicato Nacional de Tabajadores de la Prensa Filial Montecristi
sábado, 28 de marzo de 2015
domingo, 22 de marzo de 2015
Comunicador recibe amenazas de muerte por denunciar jóvenes que calibran motores en Dajabón
DAJABON, R. D. Denunciar que jóvenes calibran motores y que representan un peligro público en esta ciudad fronteriza produjo que alguien amenazara de muerte al comunicador Juan Alvennys Paulino.
La práctica de calibrar motores en plena ciudad se ha constituido en una práctica cotidiana y quienes la realizan están dispuestos a todo, incluso a callar a quienes digan algo en contra de lo que han convertido en su pasatiempo.
Conducir motores a alta velocidad y calibrarlos en medio de la ciudad ha provocado muchos accidentes, donde algunos han perdido la vida y otros quedan mutilados o discapacitados de por vida.
La amenaza que denuncia Juan Alvennys Paulino se produce a raíz de que este comunicador dijo en un medio que el calibrar un motor en plena ciudad debe ser castigado por las autoridades, porque representa un peligro de muerte para cualquier persona que transite por las calles. Mientras hacía la denuncia recibió la llamada de alguien, amenazándole de muerte, si continuaba haciendo estas denuncias.
Alrededor de cuatro (4) semanas después recibió un mensaje de texto en donde se le amenaza, diciendo que los calibradores iban a hacer un ejemplo con él.
Tras esta amenaza el joven comunicador procedió a depositar una querella formal en la dotación policial de Dajabón en contra de Wascar Corniel, alias DJ Dominic, quien le escribió los mensajes amenazantes.
Los agentes policiales comenzaron la búsqueda de Wascar y lo apresaron la tarde de este sábado en un taller de motores en el sector Las Palmas de Dajabón.
Juan Alvennys Paulino responsabilizó al joven Wascar Corniel de cualquier cosa que le pase no solo a él, sino a cualquier miembro de su familia. Dijo que tiene las pruebas de las amenazas y que las aportará ante los tribunales. EL MASACRE.COM
sábado, 21 de marzo de 2015
Museo Orlando Martínez reconoce a José Beato Secretario General del SNTP.
Santo Domingo- El Museo Orlando Martínez Howley, Plaza de los Mártires del Periodismo Universal reconoció a 7 periodistas bajo el merito ¨Distinción, Ética y Moral del Periodismo Dominicano¨ durante los actos alusivos a los 40 años del asesinato del Periodista Orlando Martínez evento realizado el pasado sábado 14 en la Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en la provincia de San Juan de la Maguana.
El evento fue organizado con los auspicios de la Alcaldía Municipal, la Liga Municipal Dominicana, el Ministerio de Cultura y el periodista Carlos Suero informo en su discurso de cierre del evento la directora de esa casa cultural la Licenciada Rossy Terrero directora del Museo.
Entre los reconocidos en esta cuarta versión esta José Beato periodista de elCaribe y Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, quien recibió el galardón de manos de los ejecutivos del Museo en presencia de la Alcaldesa de este municipio Hanoi Sánchez y el Ministro de Cultura José Antonio Rodríguez.
El comunicador social José Beato fue premiado por su defensa constante a favor de la libertad de expresión, la defensa de los derechos de los trabajadores de la y prensa y por mantener un ejercicio periodístico serio y responsable apegado a la ética.
Dice la semblanza que José Altagracia Guzmán Beato (José Beato), realizó Estudios Superiores de Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en donde también hizo una licenciatura en Contabilidad y un Diplomado en Relaciones Internacionales y posteriormente se recibió como abogado en la Universidad UNEFA.
Las primeras distinciones del reconocimiento ¨Distinción, Ética y Moral del Periodismo Dominicano¨ fueron hechas a los periodistas Rafael Nuñez Grassals maestro de generaciones en la persona de un hijo de este, Ángela Peña, Rafael Reyes Jerez y Roberto Cavada quienes recibieron estatuillas.
Mientras que los periodistas, Víctor Ramón Piña Cámpora y Claudio Montero Lebrón, nativos de esta ciudad y Las Matas de Farfán, respectivamente así como José Beato oriundo del municipio de Boca Chica les fueron entregadas placas de reconocimientos.
jueves, 19 de marzo de 2015
SNTP logra Juez imponga prisión a agresor de reportero gráfico en Santo Domingo Este.
Exige a la Policía apresar a los demás miembros de la banda Los Blok.
SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), logró este lunes que un juez de la Instrucción del Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes de la Provincia Santo Domingo le impusiera un mes de prisión preventiva como Medida Cautelar a uno de cuatro hombres que hirieron a machetazo al reportero gráfico Erick Bready Montilla Sánchez.
Montilla Sánchez de 20 años de edad hijo del reconocido periodista Erick Montilla, es ayudante de camarógrafo del Noticiero Noticias 23 que se difunde por Telefuturo canal 23, el cual fue agredido por un joven Haitiano apodado ¨´Yilet¨ que dice ser menor de edad condición que es dudada y en esa virtud se ordenó un peritaje para determinar si es adulto.
El joven trabajador de la prensa recibió al menos cuatro machetazos luego que este terminara de realizar sus labores periodísticas y se dispusiera a irse a su casa, razones por las que el Juez de la Instrucción lo envió a la cárcel de Najayo Menores en la Provincia de Cristóbal por espacio de 30 días y de comprobarse que es mayor de edad como aparenta ser, será conducido a los tribunales ordinarios.
El secretario General del SNTP, José Beato pide al Jefe de la Policía Nacional mayor general Manuel Castro Castillo y al general Héctor García jefe en la Provincia Santo Domingo desmantelar la¨ Banda Los Blok¨ compuesta por unos tales Ronni alía ¨Caco de Bola¨, ¨¨Javier el Terrible¨ y un desconocido que se han convertido en azotes en varios sectores de Brisas del Este y cuyo líder el Haitiano ya está bajo prisión.
La defensa y el querellamiento contra la banda que atacó al reportero gráfico Erick Bready Montilla fue asumida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, bajo la coordinación del Jurista Miguel Martínez de los Santos y la asistencia del doctor Víctor Castro Medina quienes llevaran el proceso a los fines de que los malhechores se les apliquen las penas merecidas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)