lunes, 13 de abril de 2015

CDP, SNTP y familiares rinden tributo a Periodista Marcelino Vega asesinado hace 34 años

GREMIALISMO
Santo Domingo.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), junto al Colegio Dominicano de Periodistas conmemoró este martes 7 de abril el 34 aniversario del asesinato del periodista Marcelino Vega, con varias actividades que incluyeron ofrendas florales y una visita a su tumba en Hato mayor, su provincia Natal.
 El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo De León destacó las virtudes profesionales que adornaron a Marcelino Vega, así como su apego a la ética, la justicia social, la dignidad y la promoción de la libertad de expresión.
Mientras que José Beato Secretario General del Sindicato Nacional Trabajadores de la Prensa (SNTP), dijo frente a la tumba del malogrado periodista Hatomayorense que a 34 años de su asesinato, aun esperan que lleven a la justicia a él o los asesinos.
Consideró como una vergüenza para la justicia y una inmensa pena para la prensa nacional que el asesinato de Marcelino Vega como los perpetrados contra los periodistas Guido Gil, Gregorio García Castro, Orlando Martínez Howley y del estudiante Orlando Martínez 
 Corporán hayan quedado impunes, en uno de los casos autores intelectuales y los otros todos los participantes.
“Como justo merito el movimiento periodístico que dirige al CDP y al SNTP, y que han aportado muchas soluciones de solidaridad, asistencial social, y promovido la ética periodística, así como una defensa férrea al libre ejercicio del periodismo lleva su nombre y lo llevamos con orgullo, el legado de Marcelino lo mantendremos universalizado” sostuvo Beato.
El SNTP, asume como compromiso el mantener vivo el legado y la imagen de Marcelino Vega en cuya tarja reza “Aquí yace un periodista honesto”.

El periodista Odalis Vega habló en nombre de la familia y posteriormente procedió a desvelizar una foto que muestra la edad que tenía el comunicador social al momento de ser asesinado.       http://inicio.ciudadoriental.org/    

No hay comentarios:

Publicar un comentario