viernes, 6 de septiembre de 2013

CDP y SNTP piden Báez Aybar garantizar trabajo de la prensa en Barahona

BARAHONA.- Los secretarios generales electos de las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), giraron una visita al director Regional de la Policía Nacional a quien pidieron garantizar el trabajo que realizan periodistas y comunicadores en la región.
Benny Rodríguez y Daniel Urbáez, electos secretarios generales de las seccionales del CDP y SNTP, en su visita algeneral Máximo Báez Aybar, dijeron que en una sociedad democrática el trabajo de los medios de información debe estar garantizado, como plantea la Constitución y la ley 6132.
Rodríguez, dijo que la colaboración de los gremios periodísticos aquí y la Policía debe fundamentarse en permitir el trabajo de los periodistas, garantizarle seguridad y protección, sobre todo, el que se haga en un ambiente de respeto, de ética y de transparencia. 
“Hacemos el compromiso de seguir impulsando un clima de confianza, de respeto con el Director Regional Sur de la Policía, sobre todo, abrigamos la esperanza de que nuestro trabajo sea respetado por la Policía y nosotros respetar el suyo, buscando siempre la colaboración como punto de solución de los problemas en beneficio de la sociedad local y regional”, dijeron ambos líderes periodísticos.   
En el encuentro con el jefe local de Policía participaron, además, Alejandro Santana, actual secretario general del SNTP, los periodistas y comunicadores: Olmedo Urbáez, Rafael Féliz e Hilario Soler Encarnación.
Clave
El Director Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad, afirmó que constituye un elemento clave en la prevención y persecución de la delincuencia la integración de la comunidad, así como de la prensa, porque, a su juicio, es la forma más idónea de contrarrestar ese flagelo social.
El general Máximo Báez Aybar, habló en esos términos al recibir en su despacho la visita de los secretarios generales electos de las seccionales del CDP y SNTP, Benny Rodríguez y Daniel Urbáez.
Con ambos, el jefe local de la Policía sostuvo un intercambio de impresiones acerca de las medidas de seguridad que viene adoptando el cuerpo del orden en esta ciudad para beneficio de los ciudadanos.
Báez Aybar, quien lleva dos meses al frente de la dotación policial aquí, dijo que como parte de sus esfuerzos y de la visión del Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Castro Castillo de integrar la institución con la comunidad, ha desarrollado un acercamiento con los representantes de las juntas de vecinos, en una acción combinada con el Consejo Provincial de Juntas de Vecinos que dirige la dirigente comunitaria Virtudes Acosta. 
“Como parte de esos esfuerzos hemos desarrollado un programa bien ambicioso con la policía antipandillas y antinarcóticos. Ofrecemos charlas con jóvenes que estaban en el bajo mundo, a los que hemos rescatado para que sea uno de ellos y su generación que les explique cuál era su vida”, dijo.
Además, se ha aumentado la presencia de la policía preventiva en los distintos sectores, ha reparando vehículos dañados e incorporándolos a las labores de vigilancia y de protección de los ciudadanos porque, explica, es interés del Jefe de la institución y del presidente Danilo Medina que a los ciudadanos no se les quebrante la paz y la tranquilidad. 
Sostuvo que como consecuencia de esas acciones la población se observa una real disminución de la delincuencia, “pero todo es un proceso, esperamos que las cosas puedan seguir saliendo mejor. Nos esforzamos cada día para dar lo mejor de nosotros para que los que viven en la Región Enriquillo vivan en un ambiente de paz y de tranquilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario