Desde la llegada del coronel Eddy Francisco Pérez Peralta como jefe del Comando Policial Noroeste, la población se viene quejando por el modo peculiar y agresivo con que éste se comporta, influenciando dicha actitud a sus subalternos, aunque se le deban sumar algunos aciertos.
Preocupa que el citado jerarca policial se crea por encima del bien y del mal, violando la constitución y las leyes, de manera especial contra comerciantes y comunicadores, solo por el hecho de garantizar medianamente algunos derechos de fragmentos de la población, mientras subalternos suyos agreden a dominicanos indefensos y los hechos delictivos aumentan como la verdolaga.
Lo cierto es que no han valido las quejas y este uniformado de gris pareciera estar apoyado y recibiendo los mandatos de reprimir por parte de sus superiores del ministerio público y la gobernación policial, a juzgar por la inercia de estos.
El caso más reciente en el que el citado coronel Eddy Pérez -Trujillo-, perdón, quise decir Peralta-, mandó a esposar al comunicador Francisco Chilote Peralta, tras señalarlo con el dedo, muestra a un semi-Dios que debe ser parado de cuajo por los sectores sensatos de valverde, antes que con el pretexto de poner orden nos mate o atropello a ciudadanos de bien, mientras la delincuencia se pasea como Pedro por su casa en estos litorales bajo su mandato.
Es que las ínfulas de superioridad de este oficial oriundo de navarrete,Ingresado a las filas de la Policía Nacional el 01 de Enero del año 1987 como Aspirante a Cadete, P.N., en la Academia para Cadetes “2 de Marzo” de la Policía Nacional deben ser revisadas con urgencia y para lograrlo DEBEMOS PARARNOS EN DOS PATAS.
No se entienden las razones de este académico para ensañarse con la prensa de valverde y las gentes de trabajo, si echamos un vistazo a las múltiples funciones que ha desempeñado, entre las que se cuentan:
Encargado de la sección .i.c.d.c.p. bonao , encargado de la sección .i.c.d.c.p.la vega ,encargado de la sección i.c.d.c.p. Bonao, oficial comandante de la 35 compañía, oficial comandante "a" de la compañía entrenamiento policial norte, oficial ejecutivo escuela entrenamientos policía zona norte, director escuela entrenamiento policial región norte,
subdirector adjunto de investigaciones criminales en Jarabacoa, director adjunto investigaciones criminales de Bonao, coordinador investigador vehículos robados, director adjunto investigaciones Santiago, entre otras.
En síntesis, manejamos los datos de arbitrariedades del citado oficial, dicho lo cual solo nos resta decirle que los ciudadanos de valverde no somos sus cadetes de entrenamientos y que los abusos contra los miembros de la prensa y humilde ciudadanos los contestaremos en cualquier terreno, muy a pesar de algunas voces disidentes que figuren en la nómina informal de los grises, para defenderles a pesar de ser supuestamente comunicadores, la bola está en su terreno comandante, cante PLAY.
Hasta un próximo comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario