El incidente se produjo cuando el reportero de ciudadoriental.com, llegó en momentos en que los soldados golpeaban a un joven de unos 20 años que tenían detenido.
Benzant contó a VIGILANTEINFORMATIVO.COM que iba pasado por el lugar cuando observó a los soldados golpeando al joven por lo que tomó su cámara de videos para captar la escena.
Dijo que de inmediato, sacó su carnet de periodista y se colocó su chaleco, pero uno de los soldados le arrebató la cámara, a pesar de sus reclamos y de identificarse como reportero.
Significó que ante sus reclamos, los soldados del Ejército le apuntaron con sus fusiles automáticos, por lo que optó por levantar los brazos, ante el temor de que una ráfaga de balas terminara con su vida.
Señaló que uno de los dos soldados le dijo que tendría que ir a buscarla (la cámara) “a la Secretaria”, en alusión al Ministerio de las Fuerzas Armadas. "Al parecer la orden que tienen es quitarle las cámaras a quien le tome fotografías o videos a los soldados", dijo Benzant.
Julio Benzant dijo que en ese momento se dirigía a Los Tres Brazos, dónde se registran violentas protestas por los prolongados cortes en el servicio eléctrico.
El reportero dijo que por la intervención de una persona que no se identificó, y que intentó borrar las imágenes de la cámara, los soldados del Ejército les devolvieron su instrumento de trabajo. vigilanteinformativo
No hay comentarios:
Publicar un comentario